miércoles, 20 de enero de 2010

Descubriendo el hilo negro.... o no.

Ajá, para mi fue un gran descubrimiento, algo muy cercano a una epifanía... pero no sé si alguién ya lo había pensado, tal vez hasta me podrían decir.. ash, eso ya lo sabía todo el mundo! pero, si no, si pensé out of the box, quiero todo el crédito de está idea que se gestó en esta cabecita mía, tan llena de chinos alborotados.

Ok, asher fui al cine con mi amigo Ro P. por que hace añooooooooooooos que no nos veíamos... y los dos queríamos ver la de Sherlock Holmes, que si bien no está mala, tampoco es la gran caca. En fin, hay una escena en la que Watson le dice a Holmes: "Es que tú no eres humano!" ... y zas! tuve algo así como un flashback, el tiempo se detuvo y regresé a ser yo, la María de hace dos días que veía House, y veía en Universal Channel justo como le hacían esa pregunta a ese otro gran Resolvedor de Problemas.
De ahí mi análisis empezó a agarrar cuerpo:
Ok empecemos con la dupla Holmes & Watson, qué tal el paralelo House & Wilson?? H&W!!!!
Y no acaba ahí!! Holmes y House son análiticos, son egoístas y solitarios, tienen un sentido del humor ácido, y juegan con las personas para que hagan lo que quieren, tienen una mente excepcional, los únicos capaces de resolver misterios dónde los demás ya han tirado la toalla, su único contacto humano, del cuál son sumamente dependientes, es con único amigo Watson/Wilson (si quiera en la película así está la cosa).
Ahora Watson y Wilson son la única persona que entiende y pueden entender a Holmes/House, les siguen el juego, y se divierten con los desmadritos que éstos hacen. Watson/Wilson son muy buenos en lo que hacen (ambos doctores), nobles y dedicados, pero a veces su vida personal se ve afectada por su relación codependiente con Holmes/House.
Ok. igual y sí me vi súper geek y ni al caso.. pero ya compartí mi teoría con un par de amigos antes de atreverme a publicarla y dicen que tiene sentido...
Así que touché!!!

4 comentarios:

  1. a lo tuyo le llaman "descubrir mediterraneos"... es decir, en efecto es encontrar una obviedad...

    SIEMPRE los escritores han reconocido que house es un homenaje a holmes... si no fueras una hipster pretenciosa (hipster douchebag, de hecho) y en efecto hubieses leido algo de holmes o visto con detenimiento a house sabrias de varias similitudes mas que existen entre ambos y que son el tocar instrumentos de cuerdas, ser adictos a los opiaceos, no saber nada de literatura y que la casa de holmes esta en el 221 b de baker street mientras que el despacho de house es el 221...

    estupida.

    ResponderEliminar
  2. Uno. Este es un blog, no una publicación especializada en nada, y cómo es MI blog puedo escribir de lo que me pegue la gana, y si a mí sólo de ver la película y haber visto algunos capítulos de House deduje eso, es suficiente.

    Dos. Súper adolescente tu approach insultoso por que te mueras de ganas de comprobar que sabes más del tema. No estás diciendo ni siquiera que estoy equivocada, sino que alguién ya lo había dicho antes. Disculpará usted que no sea tan intesa para buscar todo lo que se ha dicho de House en este mundo. Tengo cosas más interesantes que hacer.
    Tres. Ya sé quién eres. Y se me hace súper loser que sólo tengas los huevos para insultarme a mí y a mi inteligencia a través de anónimos. Eso para que veas sí es triste.

    Ya supérame.

    ResponderEliminar
  3. Comentando sobre el comentario "Anónimo", yo creo q, en efecto es súper triste atreverse a insultar a alguien en su blog y ni siquiera tener los huevos de poner el nombre... además, esto es un blog pa el coto!! no una revista especializada ni una tesis!!!... y si, como quieres demostrar, sabes más del tema, lo único q te puedo recomendar es q te consigas una vida!!...

    ResponderEliminar