viernes, 2 de octubre de 2009

Antes me dormía en el parque

Pero ahora que hace frío prefiero echar la siesta en los sillones de moliere 222, y lo cagado es que no soy la única. Hoy fue en la mañana al nutrisa a comprarme mis merenguitos ( yo solita estoy manteniendo la industria merenguera mexicana :s) y vi que ya había varios que habían caido en los brazos de Morfeo. Y es que sí, son unos sillonsotes como de sala pero enooormes, y todos acojinados... de verdad que si anestesian el pudor... Antes en el parque me subia a una montañita y ahí me iba bien, luego estaba el solecito y era como estar tapadita con una colcha al natural, en contra tenía a los perros, a los niños, a los eventuales albañiles y a la lluvia. En moliere tenemos a favor que siempre está calientito, siempre está cómodo, que al parecer no soy la única, (he visto desde viejitas de polanco todas arreglas hasta fellow office mates), tons la vergüenza no es tanta, además de que el ruido de la plaza arrulla; en contra es que no te puedes acostar, que tienes la constante paranoia de que se te caiga la mandíbula y despiertes toda clase de pensamientos pecaminosos, que todo mundo te ve, y que si es muy dj balcón y puedes volverte "la Señorita que viene a echarse el coyotito a las 2 de la tarde" .

4 comentarios:

  1. al parecer polanco ha disfrutado de los ceremoniales: en los 70's efraín huerta asistía puntual a uno de ellos: ver pasar [aunque 'ver dormir' hubiera sido exponencialmente mejor] a una señorita exactamente a las 13:30hrs... el poema que sale de eso es magistral; empieza por contarnos cómo la empieza a ver desde el parque lincoln:

    "ligera emerges de la malvada espuma
    y zahareña pasas bajo arcos triunfales
    traspasada de luces meridianas
    pirules, marquesinas, prósperas azaleas,"

    después, justo cuando la tiene enfrentito:


    "fulminadora de una vez por todas
    espejo espejito espejazo
    de los hirientes azúcares del día
    ¿quién más bella que tú?"

    y traza todo su recorrido:


    "después la asfáltica nube que discurre desde
    Morris
    Hnos.
    (todo lo diagnosticas tú, todito, toditito,
    doctora en almas herrumbrosas automóviles
    desbielados)
    hasta Masaryk, Horacio y Homero
    yerritorio de los rugidos las aromáticas
    mentadas
    de madre
    las sirenas de la Cruz Verde y la Cruz Roja
    el claxon rencoroso de las damas liverpúlicas..."


    [todo esto nomás para decir: anda, sigue durmiéndo en el parque]

    ResponderEliminar
  2. wooow... que bonito... me encantó... me encantan esos rituales secretos, el mundo interior que se despierta con la presencia de un factor externo ignorante de ser núcleo de vida... wooow... gracias.

    ResponderEliminar